top of page
proyecto.

CINQUENA AVINGUDA, Torrelles de Llobregat, 2021

Vivienda unifamiliar / Reforma integral

Superficie: 150m2 interior / 925m2 jardín

Una pareja que teletrabaja y que tiene un hijo compró post pandemia una casa de dos plantas con un gran jardín en plena montaña a media hora de Barcelona. La casa tenía tres grandes hándicaps: mala comunicación entre el interior y el exterior, una planta baja muy compartimentada y con una escalera mal ubicada, y el hecho de que el nivel interior se encontraba cuatro escalones por debajo del nivel exterior.

El proyecto se planteó nivelar el interior y el exterior, generando el desnivel entre una gran cocina abierta y el salón comedor y reubicar la escalera para sanear toda la circulación del espacio principal y así poder redistribuir la vivienda en dos áreas: la zona de noche en la planta alta y la zona de día en una diáfana planta baja que se vuelca hacia el jardín a través de un gran ventanal en la cocina y de un enorme bowindow en el salón.

Dos despachos independientes, uno para cada miembro de la pareja y ambos con grandes ventanales que miran al bosque, se distribuyeron uno en la planta alta y otro en la planta baja.

PLANO-LC-1P.png
referencia materiales / mood board.
estado original del inmueble.
CINQUENA AVINGUDA, Torrelles, 2021
bottom of page